El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que «probablemente» dejarán de comprar petróleo de Venezuela.
«Probablemente dejaremos de comprar petróleo de Venezuela. No necesitamos su petróleo», dijo al ser consultado por periodistas sobre si seguía comprometido con buscar la salida de Nicolás Maduro del poder.
Mientras firmaba sus primeras Órdenes Ejecutivas, en el Salón Oval de la Casa Blanca, Trump afirmó que en Estados Unidos «tenemos suficiente petróleo para nosotros mismos» por lo que no es necesario comprar de Venezuela.
La semana pasada, en su audiencia de confirmación en el Capitolio, Marco Rubio abrió la posibilidad de poner fin a la licencia que permite que Chevron opere en Venezuela.
«Tenemos estas licencias por las que compañías como Chevron están proveyendo miles de millones de dólares al régimen, mientras que el régimen no ha mantenido ninguna de las promesas que hizo. Todo eso se debe reexaminar», explicó Rubio, quien desde este lunes se convirtió en el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos.
#ÚLTIMAHORA Donald Trump: "Probablemente dejaremos de comprar petróleo de Venezuela" https://t.co/dJtCXn6Qrn pic.twitter.com/vX4Cm1xBh7
— Monitoreamos (@monitoreamos) January 21, 2025