El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, se reunió este lunes en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
Durante el encuentro, González Urrutia le regaló a Almagro un acta de escrutinio de las elecciones presidenciales del 28 de julio, que certifican su triunfo con el 67% de los votos.
El secretario general de la OEA reiteró en la reunión su «compromiso con la defensa de la democracia y la plena vigencia de los Derechos Humanos en Venezuela».
«El respeto a la voluntad soberana del pueblo venezolano es un imperativo ético y político por el que seguiremos luchando. Desde la Secretaria General de la OEA reiteramos la importancia del informe de la misión de observación electoral del Centro Carter, sus conclusiones que lo señalan como ganador de las elecciones presidenciales y la presentación de las actas de votación como evidencia ante el Consejo Permanente, todos elementos que no han sido refutados», expresó Almagro.
Hoy recibí en la sede de la @OEA_oficial a @EdmundoGU para reiterarle nuestro compromiso con la defensa de la democracia y la plena vigencia de los Derechos Humanos en Venezuela. El respeto a la voluntad soberana del pueblo venezolano es un imperativo ético y político por el que… pic.twitter.com/EUeoFItMIv
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) January 6, 2025