Entonando las notas del Himno Nacional, y a pesar de la fuerte tormenta de nieve, cientos de venezolanos en Washington D.C recibieron al presidente electo, Edmundo González Urrutia, frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para expresarle su apoyo antes de la toma de posesión el 10 de enero en el país.
«Agradecemos que en medio de las circunstancias y en medio de la nieve se hayan acercado aquí a la sede de la OEA a recibirnos con ese cálido respaldo que nos están dando hoy. Ese es el mismo respaldo que hemos recibido en todos los países que hemos visitado últimamente desde Argentina, Uruguay, Chile, a donde hemos ido», expresó González Urrutia junto a su esposa, Mercedes López de González.
Continuó: «Falta poco para que logremos el cambio que tanto deseamos todos los venezolanos. El próximo 10 de enero vamos a reivindicar el triunfo que nos dieron los venezolanos en julio pasado y esa lección y el respeto a la soberanía popular es lo que estamos transmitiendo en todos los países que hemos visitado».
«Les agredecemos esta visita que, por lo complicado de la agenda no puede ser más extensa, que nos hubiera gustado tener más tiempo reunirnos y hablar con ustedes de viva voz y cara a cara, pero la circunstancias no nos lo permiten. Muchísimas gracias a todos por su presencia. No desmayen en este esfuerzo que estamos haciendo porque falta muy poco para la victoria que todos deseamos», reiteró.