El presidente de la cuestionada Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, pidió apoyo al fiscal general del régimen, Tarek William Saab para que aplique de inmediato la Ley «Libertador Simón Bolívar» contra los diputados de la AsamAsamblea Nacional de 2015.
«No pueden continuar la vida de ricos, famosos, reyezuelos que viven en España, EEUU y en otros países del mundo. Eso es un crimen y una violación flagrante de lo que está establecido en la Ley Orgánica Simón Bolívar (…) y que el fiscal general aplique de manera inmediata a estos criminales, a estos ladrones, delincuentes, rateros y rateras (…) Eso implica las penas que en esa ley están establecidas de inhabilitación política y acciones de tipo penal, entre otros«, expresó Rodríguez durante la realización de la comisión delegada.
También pidió la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio a Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez por «usurpar funciones del Poder Legislativo. Estas ciudadanas que violan flagrantemente la Constitución y las leyes del país», agregó.