La garra para remontar un partido que perdían 7-0 y el trabajo heroico de dos relevistas fueron las bases sobre las que se construyó la victoria de los Leones del Caracas 9-8 sobre los Tiburones de La Guaira, en el juego extra disputado este domingo en el Estadio Monumental Simón Bolívar.
Fue un triunfo guerrero porque los felinos superaron una desventaja que enmudeció a sus parciales, golpeados por dos derrotas previas ante el mismo rival en el escenario de La Rinconada. La esperanza se encendió con las nueve rayitas producidas en la segunda parte del duelo y por el trabajo de Joshua Cornelly y Carlos Hernández, quienes pararon la ofensiva guairista.
Ahora con el sexto lugar asegurado, los Leones enfrentarán a los Tigres de Aragua, el quinto clasificado, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay en la serie por el Comodín. El primer duelo será este lunes y si ganan los aragüeños se meterán en el Round Robin.
Caracas, en tanto, debe vencer en ese primer enfrentamiento y forzar un segundo partido, que también debe ganar, para acceder al Round Robin semifinal.
La Guaira había puesto tierra de por medio con un jonrón de tres carreras de Luis Matos en la parte alta del cuarto inning, para alejarse 6-0 en el marcador. Pedro Castellanos se embasó por boleto y Daniel Montaño lo llevó hasta tercera con hit a la derecha. Después, ante el relevista Ricardo Rodríguez, llegó el estacazo del grandeliga de los Gigantes de San Francisco, que pegó duro en el ánimo caraquista.
Sin embargo, los Leones se levantaron con dos racimos de tres rayitas cuando la diferencia era de 7-0, porque La Guaira anotó una más por un doble de Franklin Barreto en el quinto capítulo. El segundo de esos ataques se gestó en la parte baja del sexto inning y las tres anotaciones fueron remolcadas por doble de Liván Soto, triple de Wilfredo Tovar y sencillo de Gabriel Lino.
¿Qué pasó?
La emoción aumentó varios decibeles cuando el Caracas empató en la parte baja del octavo episodio contra Arnaldo Hernández. Gersel Pitre se embasó por boleto y pasó a segunda por sacrificio de Soto. Después, Tovar bateó doble a la izquierda para coronar la reacción capitalina de siete rayitas y colocar el duelo 7-7.
La locura se desató poco después, cuando se consumó la remontada con otras dos rayitas y Leones pasó a dominar 9-7. La primera carrera fue generada por sencillo de Gabriel Noriega, y la segunda marca llegó por un roletazo de out de Oswaldo Arcia a primera base.
Los Tiburones, sin embargo, iban a vender muy cara la derrota. Se acercaron 9-8 y colocaron las carreras del triunfo en posición anotadora, pero Hernández lanzó con el corazón para obligar a Alcides Escobar a batear para doble play –luego de una base por bolas intencional a Querecuto- y sellar el triunfo.
Wilfredo Tovar, quien fue clave en el ataque al irse de 4-4 y remolcar cuatro carreras, señaló al periodista Vito Martínez de IVC Network que aún no está completa la tarea y van enfocados a Maracay. “Ya mañana (este lunes) hay que dar el 100%, a terminar de dar el resto. Creo que eso es lo más importante. Y también muchas gracias a los fanáticos que estuvieron hasta lo último con nosotros».
Al preguntarle sobre su actuación personal, no dudó en afirmar: «Fue el mejor partido de mi carrera».
Con información de LVBP