El régimen de Nicolás Maduro secuestró al gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo, quien está bajo desaparición forzada desde hace una semana.
El gendarme viajó a Venezuela para reencontrarse y pasar Navidad con su hijo y su pareja venezolana, quienes hace siete meses habían vuelto de Argentina, donde vivían, por problemas de salud de su madre.
María Gómez, la pareja de Nahuel Gallo, explicó en entrevista con DNews, que el gendarme logró cruzar legalmente y sin problemas la frontera colombiana, pero luego fue retenido en el puesto de migración venezolano, donde le revisaron el teléfono celular y encontraron mensajes que ella le había escrito con críticas al régimen de Maduro.
La última comunicación que hubo con el gendarme argentino fue el domingo 8 de diciembre a las 10:55 am, cuando se comunicó con su pareja venezolana, María Gómez, para informarle que lo iban a trasladar a Caracas. Desde entonces, desconocen su paradero.
«Nos ganó el sentimiento de reencontrarnos, las ganas de querer abrazar de nuevo a su hijo. Nunca imaginamos que esto nos iba a pasar a nosotros. Pensamos que haciendo las cosas legales (esto no iba a pasar). Si tú vienes como un espía, no vas a pasar por una frontera mostrándote. Eso le he dicho a las policías, si tú vienes con alevosía a aacabar con el régimen de Maduro, no lo vas a hacer pasando por una frontera, lo haces escondido. Pero Nahuel entró legalmente a Venezuela», explicó la mujer entre lágrimas.
Habla en @DNewsOK la pareja del gendarme argentino Nahuel Gallo, secuestrado por el régimen de Maduro.
Ella vivía en Argentina con él y hace meses volvió a Venezuela por temas de salud de su madre.
Nahuel viajó a Venezuela para reencontrarse con ella y su hijo, y fue detenido… pic.twitter.com/IkY2IpYtcN
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) December 13, 2024