El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, arremetió contra la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), tras la actualización presentada por Volker Türk, en Ginebra, sobre la situación de Venezuela, en la que denunció las detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas perpetradas contra opositores tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
En un comunicado, el jefe del Ministerio Público del régimen aseguró que «Volker Türk se transforma en cómplice de los verdugos del pueblo venezolano».
Saab calificó de «irresponsables» las declaraciones brindadas por Türk ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y aseguró que «lo alejan de la que debería ser una posición de equilibrio y diálogo cooperativo con la República Bolivariana de Venezuela».
«Es especialmente grave la ligereza con que se trata la grave violencia y actos terroristas desatados tras dar a conocer el Poder Electoral los resultados electorales del 28 de Julio. El Alto Comisionado pretende en un párrafo responsabilizar al gobierno venezolano de la violencia desatada e instrumentalizada por los llamados Comanditos para desatar una guerra civil en el país», cuestionó Saab.
Según el fiscal del régimen, «no existe ninguna denuncia que señale a miembros de los cuerpos de seguridad del Estado en actos de represión que hayan provocado heridos o fallecidos».
«Resulta lesivo al Derecho Internacional de los Derechos Humanos que su vocería omita de manera explícita todas y cada una de las tramas y actividades violentas y criminales al margen de la Constitución y la Ley que han propiciado factores obsesionados por derrocar por la vía armada a un gobierno legítimamente constituido», afirmó Saab, a pesar de que la oposición participó en las últimas elecciones presidenciales y demostró su triunfo, con la recolección de más del 83% de las actas.
Tarek William Saab prosiguió su arremetida contra Volker Türk asegurando que sus declaraciones «se parecen más bien a las declaraciones de un vocero servil a las potencias extranjeras enemigas de la patria y el pueblo venezolano. Las mismas copian al carbón los dicterios e infamias que emiten desde su exilio dorado prófugos de la justicia venezolana procesados por brutales acciones terroristas».
Por último, el fiscal del régimen acusó al alto comisionado de la ONU de convertirse «en protector de los victimarios, mancillando así su rol de presunto defensor de los derechos humanos», y lo instó a «que rectifique en su trato hacia Venezuela y a que recupere el equilibrio y no se deje manipular por quienes hablan de derechos humanos y borran países del mapa en nombre de la democracia».
Ver esta publicación en Instagram