El régimen de Nicolás Maduro arremetió este viernes contra la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), tras la actualización presentada por Volker Türk, en Ginebra, sobre la situación de Venezuela, en la que denunció las detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas perpetradas contra opositores tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
En un comunicado, la cancillería chavista calificó de «infame» el pronunciamiento de Türk y aseguró que «carece de sustento y objetividad» y «evidencia la subordinación del Alto Comisionado a los intereses del decadente imperio estadounidense y su uso descarado como herramienta de agresión política contra nuestra patria»,
El régimen aseguró que Türk «tiene las manos manchadas de sangre» y lo acusó de estar «sumiso a una agenda imperial, pretende atacar a Venezuela repitiendo la narrativa fabricada por la extrema derecha venezolana».
«Se ha convertido a la Oficina del Alto Comisionado de los DDHH de la ONU en espacio al servicio de los sectores que promueven el caos, la desestabilización y la intervención extranjera, ignorando deliberadamente las acciones violentas financiadas desde el exterior», afirmó el régimen.
La cancillería chavista también rechazó los cuestionamientos a la Ley de ONG y la Ley Bolívar, que según Türk amenazan el ejercicio de las libertades fundamentales en Venezuela.
«El comportamiento errático y selectivo de la OACNUDH descalifica completamente cualquier pretensión de imparcialidad. Le recordamos a su titular y al sistema que representa que Venezuela no aceptará intentos de tutela ni injerencias coloniales disfrazadas de preocupaciones por los derechos humanos», insistió el régimen.