Cardenales de Lara, equipo que ha ganado nueve de sus últimos 11 compromisos -cuatro de ellos en fila-, tuvo dos grandes aliados para llegar este domingo en solitario a la punta del torneo 2024-2025, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
En primer término, sacó provecho a una endeble ofensiva de seis errores de Tigres de Aragua, capitalizados principalmente por un rally de seis carreras en la parte alta del segundo inning, inspirado por un grand slam del receptor y cuarto bate Carlos Narváez.
Esta conjunción de factores ofensivos y defensivos, dio como resultado un triunfo 11-7 en calidad de visita. Resultado que, combinado a una caída de Águilas del Zulia en Macuto ante Tiburones de La Guaira, y a una fecha libre de Bravos de Margarita, dejó como puntero absoluto al Cardenales, con balance de 22-17. Sin olvidar que cinco de las 11 carreras del club ganador, resultaron inmerecidas; mientras que las siete del perdedor fueron lícitas.
La novena semana de calendario iniciará con Bravos a medio juego de distancia, gracias a récord de 22-18. Y con Zulia en tercer lugar, pero a un solo desafío de diferencia, como lo sugiere su marca de 21-18.
A los seis errores aragüeños, Lara sumó ofensiva de 13 imparables, ante ocho lanceros de bengalíes, de los cuales el abridor cubano Carlos Viera (0-4) sacó la peor parte.
El pitcheo crepuscular enseñó a seis de sus exponentes. Correspondió a Luis Oviedo (2-1), el tercero de ellos, ser premiado con la victoria, después de un trabajo de dos innings en blanco, con apenas un imparable, boleto y dos ponches.
En este desafío, que tuvo lento desarrollo de 4 horas, 3 minutos, la defensa cardenalera dejó huella de dos pecados.
Tigres vio caer una racha de tres victorias, mientras se convertía en el tercer conjunto en probar las 20 derrotas, cifra que acompañan con 18 ganancias, en el séptimo lugar de la tabla.
Con información de LVBP