El ciudadano español detenido en Venezuela, acusado de formar parte de un supuesto plan para sabotear las fraudulentas elecciones regionales y parlamentarias del domingo 25 de mayo, ha sido liberado.
La información fue confirmada este jueves por fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, quienes explicaron que el cónsul español en este país está en contacto con la familia, ejerciendo «toda la protección consular posible».
En su programa de los miércoles «Con el mazo dando», el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, informó del arresto de este ciudadano español, junto a un argentino y a un búlgaro, por presuntamente formar parte de un supuesto plan conspirativo.
Cabello aseguró que el español está presuntamente «vinculado a mafias del narcotráfico». Aunque no dio detalles sobre el operativo ni sobre las identidades de los detenidos, insistió en que estas personas formaban parte de un plan para «sabotear, por la vía violenta, las elecciones» con el uso de «explosivos».
Con información de EFE