Los Leones del Escogido, dirigidos por Albert Pujols, vencieron este viernes por 1-0 a los Charros de Jalisco mexicanos, para darle a la República Dominicana su vigésimo tercer título de la Serie del Caribe 2025.
Esmil Rogers, lanzador abridor del Escogido, guio la victoria de su equipo al tirar seis entradas con un imparable, cinco bases por bolas y cuatro ponches.
Rogers no era el abridor original del partido; el programado era Johnny Cueto, ganador de la Serie Mundial de 2015, pero sufrió gripe.
Los dominicanos anotaron su carrera en el tercer episodio. Junior Lake recibió una base por bolas, se robó la segunda base, llegó a tercera por un lanzamiento descontrolado del pitcher Manny Bañuelos (wild) y anotó con una rola de Robinson Canó.
México, que había ganado todos sus juegos, perdió la oportunidad de tomar ventaja en la segunda entrada, cuando tuvo bases llenas por tres boletos concedidos por Rogers, pero careció de ofensiva oportuna. Después de ello, los Charros solo colocaron una vez más a un corredor en posición anotadora, en la novena, cuando dejaron a José Cardona en la segunda almohadilla.
Rogers fue el lanzador ganador y Bañuelos el perdedor, en tanto. Jimmy Cordero se apuntó su segundo salvamento de la Serie, al retirar la novena entrada.
Los Leones sumaron su quinto título del certamen, el primero desde 2012, otro logro para Pujols, que debutó en octubre pasado como piloto.
República Dominicana se afianzó como el más ganador del torneo, al llegar a 23 títulos, siete más que Puerto Rico, su más cercano perseguidor con 16 trofeos.